Ya estamos en floración en los frutales de pepita, momento clave para controlar el fuego bacteriano.

Tras haber reducido el inóculo mediante los tratamientos invernales y pre-florales con nuestros cobres (MANIFLOW, OSSIRAME, POLTIGLIA), se recomienda el uso de BLOSSOM PROTECT (Nº registro fitosanitario: 25.632) aplicado de forma preventiva durante la floración.

Aureobasidium pullulans, la materia activa de BLOSSOM PROTECT, compite eficazmente por espacio y nutrientes con la bacteria causante del fuego bacteriano, ocupando los espacios potenciales de infección y evitando así la proliferación del patógeno.

Para ayudar en la toma de decisiones en las parcelas en que el fuego bacteriano es menos frecuente, queda disponible en nuestra página web el modelo de predicción de Bioferm.

Además, BLOSSOM PROTECT está autorizado para el control de enfermedades post-cosecha, donde aplicaciones a final del ciclo antes de recolección nos ayudarán al control de éstas sin generar residuos.

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.