El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación autoriza el uso de Blossom Protect para combatir el fuego bacteriano en pera.

Tras años de autorizaciones excepcionales y experiencias positivas, Manica está satisfecha de poder ofrecer finalmente Blossom Protect con el registro definitivo nº 25.632 en pera para combatir el fuego bacteriano, consiguiendo así ampliar las autorizaciones definitivas conseguidas hasta el momento (fuego bacteriano en manzana, y enfermedades post-cosecha en frutales de pepita).

Blossom Protect es un formulado a base de Aureobasidium pullulans que actúa por competencia de espacio y nutrientes con la bacteria Erwinia amylovora. De este modo, Blossom Protect previene las infecciones causadas por el fuego bacteriano y es la forma más eficaz de proteger los frutales de pepita en el estadio de floración, momento más delicado dónde se dan las infecciones primarias.

Además, Blossom Protect también está registrado como fungicida preventivo en el control de enfermedades post-cosecha (botrytis, penicilium y pezicula) en frutales de pepita. Aplicaciones pre-cosecha de Blossom Protect permiten la formación de una capa protectora que protege los frutos una vez recolectados, incrementando su Shelf life.

Para obtener más información de Blossom Protect haga click aquí o póngase en contacto con nuestro departamento técnico a través de info@manicacobre.com.