Como ya avanzamos el pasado mes de Agosto, BOTECTOR ha recibido este año el registro definitivo como producto fitosanitario para el control de Botrytis cinerea en fresa, tomate y vid. Puede consultar la hoja de registro (número de registro 25.633) haciendo click AQUÍ.

BOTECTOR es un fungicida biotecnológico que se adapta a las nuevas exigencias de la agricultura actual: eficacia frente a botrytis sin residuos ni plazo de seguridad, respetando al agricultor, al cultivo y a la fauna auxiliar.

La materia activa, Aureobasidium pullulans, es un microorganismo que actúa por competencia por espacio y nutrientes, colonizando y protegiendo las microheridas por las que infecta Botrytis cinerea. Gracias a su modo de acción BOTECTOR carece de clasificación FRAC, es decir, su uso no genera poblaciones resistentes del patógeno. Además el bio-film generado por BOTECTOR mejora la conservación de los frutos después de recolección, alargando su vida útil (efecto shelf-life).

BOTECTOR cumple el Reglamento CE 834/2007 para su uso en producción ecológica y también está autorizado para producción integrada. 

Para más información consulte la página de BOTECTOR haciendo click AQUÍ o póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico.