BOTECTOR es un producto biotecnológico de alta eficacia para controlar la podredumbre gris (Botrytis cinerea) en la producción de uva. Dicho patógeno puede causar pérdidas de más del 50% además de afectar negativamente en la calidad de la uva.

El producto contiene microorganismos altamente eficaces (Aureobasidium pullulans) que actúan por competencia natural por espacio y nutrientes: bloqueando el patógeno Botrytis cinerea y evitando que colonice los espacios de infección en la superficie de la baya. Este modo de acción preventivo evita el desarrollo de resistencias del patógeno, ya que actúa competitivamente y no ataca el metabolismo del hongo, al contrario de otros botricidas químicos.

Otras ventajas añadidas son la ausencia de residuos y de plazo de seguridad. Estas ventajas resultan muy importantes en uva de vinificación ya que el producto no afecta de ninguna manera a la fermentación ni altera las propiedades organolépticas del vino. Al tratarse de un microorganismo, BOTECTOR está certificado por Ecocert para su uso en agricultura ecológica conforme al Reglamento CE 834/2007.

En el siguiente vídeo se explica con detalle el modo de acción de BOTECTOR:

Para obtener más información del producto Botector haga click aquí

Para cualquier duda o cuestión consultar con nuestro servicio técnico en info@manicacobre.com