BOTECTOR es un producto biotecnológico de alta eficacia para controlar la podredumbre gris (Botrytis cinerea) en la producción de uva. Dicho patógeno puede causar pérdidas de más del 50% además de afectar negativamente en la calidad de la uva.

El producto contiene microorganismos altamente eficaces (Aureobasidium pullulans) que actúan por competencia natural por espacio y nutrientes: bloquean el patógeno Botrytis cinerea, evitando que colonicen los espacios de infección en la superficie de la baya. Este modo de acción preventivo evita el desarrollo de resistencias del patógeno, ya que actúa competitivamente y no ataca el metabolismo del hongo, al contrario de otros botricidas químicos.

Otras ventajas añadidas son la ausencia de residuos y de plazo de seguridad. Estas ventajas resultan muy importantes en uva de vinificación ya que el producto no afecta a la fermentación y en uva de mesa, debido a las restricciones actuales de residuos. En el caso de la uva de mesa destacamos el “efecto verdor de tallo” que alarga su conservación en cámara gracias al bio-film protector que genera BOTECTOR.

En el siguiente vídeo se explica con detalle el modo de acción de BOTECTOR:

Recordamos nuestro mail de contacto para ampliar cualquier información: info@manicacobre.com