En la pera Conferencia la superficie del fruto cubierta por russeting es un importante factor de calidad e influye en su valor comercial. En muchas de las zonas productoras no se dan las condiciones para lograr este russeting de manera natural, por lo que es necesario el uso de alguna estrategia para conseguirlo. El uso tradicional de cobre para inducir russeting muchas veces resulta insuficiente, además de provocar una purga de frutos que se traduce en una pérdida de producción importante en muchos casos. El uso de Blossom Protect, producto comercializado por Manica, es una estrategia interesante con la que poder conseguir un buen russteing de alta calidad y sin fitotoxicidad.

El russeting obtenido utilizando Blossom Protect, es de mejor calidad (fino, uniforme y con el fondo verde) comparado con otras alternativas, dándole un mayor valor añadido al fruto.

Además de un russeting de calidad, la utilización de Blossom Protect, evita la pérdida de producción por fitotoxicidad que se da con otras alternativas convencionales, tales como los tratamientos con cobre. Estas fitotoxicidades conllevan una purga de frutos que puede resultar excesiva, con una consecuente pérdida de producción. Por lo tanto, el uso de Blossom Protect nos permite obtener una mayor producción de mejor calidad.

Para obtener más información del producto Blossom Protect haga click aquí

Para cualquier duda o cuestión consultar con nuestro servicio técnico en info@manicacobre.com