Estas lluvias primaverales junto con las temperaturas moderadas que estamos teniendo, generan las condiciones ideales para el desarrollo del repilo en nuestros olivos donde estamos observando en distintas zonas productivas un repunte significante de esta importante enfermedad.

En estos momentos encontramos mucha brotación nueva, por lo que, junto con estas condiciones favorables, la planta presenta una mayor susceptibilidad frente la infección. Por ello, es de vital importancia proteger las partes nuevas donde en su mayoría podrían quedar infectadas de forma latente en verano y tener una explosión importante en otoño con grandes defoliaciones.

Para prevenir estas infecciones recomendamos realizar tratamientos preventivos con nuestros formulados a base de cobre. Gracias a su excelente formulación y coformulantes verdes de calidad, obtenemos un gran efecto de choque y una elevada persistencia en hoja, resultando en una protección rápida y de larga duración que asegura un buen estado sanitario de los olivos.

A continuación, la gama de productos recomendada con formulaciones tales como gránulo dispersable (WG), flow (SC), junto con los clásicos polvos mojables (WP):

POLTIGLIA 20 WP (caldo bordelés en polvo mojable al 20%)
CALDO MANICA 20 WG (caldo bordelés en gránulo dispersable al 20%)
MANIFLOW (caldo bordelés en formulación líquida al 12,4%)
OSSIRAME 30 WP (oxicloruro de cobre en polvo mojable al 30%)
OSSIRAME 50 WP (oxicloruro de cobre en polvo mojable al 50%)
OSSIRAME 35 WG (oxicloruro de cobre en gránulo dispersable al 35%)
OSSIRAME 38 SC (oxicloruro de cobre en formulación líquida al 38%)
OSSIRAME 70% FLOW (oxicloruro de cobre en formulación líquida al 70%)

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.