Limocide es un formulado a base de aceite esencial de naranja al 6% p/v registrado como fungicida, insecticida y acaricida con el número ES-00674. Limocide está autorizado tanto para producción integrada como en agricultura ecológica para ácaros, plutella, mosca blanca, cicadélidos, cercópidos, escarabajo, psilas y trips en cítricos.

Limocide contiene D-limonelo, componente principal del aceite esencial de naranja que, mediante una acción por contacto, produce la degradación del exoesqueleto de los insectos de cuerpo blando resultando en una desecación del mismo. Del mismo modo, afecta al sistema respiratorio y al comportamiento de la plaga.

En verano y con los aumentos de temperatura, pueden aparecer focos de araña: araña roja (Tetranychus urticae) y ácaro oriental (Eutetranychus orientalis). En ambos casos, si hay una fuerte presión de plaga se pueden dar defoliaciones y llegar a manchar el fruto.

El uso de Limocide ha demostrado una gran eficacia frente estos dos tipos de ácaros, controlando todos los estadios: huevos, larvas, ninfas y adultos. Tal y como se observa en la imagen, Limocide ejerce un gran efecto de choque obteniendo un excelente resultado tras 24 horas:

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.