Manica Cobre está presentando durante estas semanas su “Estrategia de control integrado contra el fuego bacteriano” en diferentes zonas de importante producción frutícola afectadas por esta enfermedad. Hasta la fecha se han hecho reuniones informativas en Jumilla (Murcia), Carracedelo (León) y Rincón de Soto (La Rioja), con gran éxito de asistencia en todas ellas.

Nuestra estrategia se basa en experiencias de otras zonas en las que hace años que conviven con este patógeno. Resulta clave proteger la floración principal con nuestro producto BLOSSOM PROTECT, al igual que las floraciones secundarias con NED-ATS, por ser cada flor una potencial vía de entrada de la enfermedad. Por otra parte son básicos los tratamientos con cobre (MANIFLOW, OSSIRAME, POLTIGLIA) desde postcosecha a prefloración, para mantener controlada la carga de inóculo de nuestra finca, así como el empleo de NED-Cu en los periodos de mayor riesgo de infección en vegetación (granizo, fuertes vientos, etc.).

Las siguientes citas serán el próximo viernes 13 de Marzo en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y el martes 17 de Marzo en Lleida, una jornada de máximo interés, después de conocer recientemente que Lleida sale de la zona protegida del fuego bacteriano y, por lo tanto, pasa al estatus de convivencia con la enfermedad.

Nuestra estrategia completa de control integrado se encuentra disponible en el siguiente enlace:
MÁXIMA PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO BACTERIANO