Ante el importante cambio que supone la salida de Lleida de la zona protegida del fuego bacteriano, Manica Cobre organiza una jornada de máximo interés, ya que contará entre sus ponentes con técnicos especialistas de zonas que desde hace tiempo conviven con este virulento patógeno como son Aragón y La Rioja. La cita es el próximo martes 17 de Marzo en el Auditori Joan Oró de Lleida.

El programa previsto es muy completo, empezando por la intervención del Sr. Xavier Auqué, jefe de sección de Agricultura y Sanidad Vegetal de los Servicios Territoriales del DAAM en Lleida, que hablará sobre el estado actual de la enfermedad en Lleida y las implicaciones que supone dejar de ser zona protegida.

A continuación el Sr. Carlos Lozano, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, expondrá los aspectos a considerar como zona de convivencia con el fuego bacteriano. Hablará de las medidas de control disponibles para lograr ese estatus de convivencia, una vez que el arranque de las plantaciones deja de estar subvencionado. Desde otra zona de convivencia participará el Sr. José Miguel Cruz, técnico fruticultor de La Rioja, que ahondará en esos aspectos prácticos tan importantes en el día a día con el fuego bacteriano.

Por último el Departamento Técnico de Manica Cobre explicará su “Estrategia de control integrado contra el fuego bacteriano” que ofrece diversas herramientas para el control de este patógeno con el objetivo principal de lograr la convivencia en las mejores condiciones posibles. Esta estrategia integral se encuentra disponible en el siguiente enlace:

MÁXIMA PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO BACTERIANO