Comienza el verano y con ello aumenta la posibilidad que los cultivos sensibles al incremento de las temperaturas y a la radiación solar se vean afectados. Por ello, Manica recomienda el uso de Manisol y Manisol Zero, dos abonos foliares autorizados en agricultura ecológica.

El mecanismo de acción se basa en la formación de un film blanqueante que protege el cultivo tratado de los rayos solares y del riesgo de quemaduras. Esta barrera física reduce la evapotranspiración, manteniendo una hidratación adecuada en los tejidos. Esto permite al cultivo aumentar la fotosíntesis, incrementando la fijación de carbono en el interior de los tejidos produciendo un efecto directo en el crecimiento.

Además de esta función protectora, la línea Manisol también contribuye al aporte de distintos micro-nutrientes al cultivo, al efecto barrera frente a agentes bióticos/abióticos, y al control de la maduración en hortícolas.

Gracias a su excelente formulación los productos presentan una elevada resistencia al lavado por lluvia y una óptima disolución y dispersión en cuba, sin obstruir los filtros aún empleando elevadas concentraciones.

Manisol es un abono foliar con un 5% (p/p) de Cu total desarrollado por el departamento de I+D de Manica junto con IVALSA-CNR-Firenze (centro de investigación de referencia en Italia) que evita las carencias de Cobre y Calcio. Se recomienda su uso en cultivos como el olivo, cítricos, tomate de industria y sandía.

Manisol Zero no contiene Cobre. Se trata de un formulado a base de Zinc (2%) y Manganeso (3%), que aporta dichos micro-nutrientes a los cultivos sensibles al cobre.

Para cualquier duda o consulta pueden contactar con nuestro departamento técnico en info@manicacobre.com