Los próximos días 15 y 16 de Octubre, el equipo técnico y la responsable de registros de Manica Cobre acudirán a la cita anual con su empresa representada bio-ferm GmbH: el “BIO-FERM TECHNICAL INFODAY” en Tulln (Austria).

bio-ferm GmbH es la empresa productora de BLOSSOM PROTECT y BOTECTOR, productos biotecnológicos a base de Aureobasidium pullulans distribuidos en España por Manica Cobre. Tras 3 años de autorizaciones excepcionales consecutivas (2013, 2014 y 2015), BLOSSOM PROTECT es ampliamente conocido por los productores de fruta de pepita, al ser una herramienta importante dentro de las estrategias de lucha frente al fuego bacteriano. Actualmente se está estudiando el uso de BLOSSOM PROTECT contra las enfermedades de conservación en frutales de pepita. Por otra parte BOTECTOR es un antibotrítico utilizado en viña, uva de mesa, fresa y diversas hortícolas.

En estas 2 jornadas en Austria el programa previsto por bio-ferm se centra en la transferencia tecnológica de los distribuidores de sus productos por todo el mundo, incluyendo: visitas guiadas a los centros de producción, sesiones técnicas acerca de los productos, revisión de nuevos ensayos, revisión de asuntos regulatorios y testimonio con los productos bio-ferm del Sr. Domenico D’Ascenzo (Servicio Fitosanitario de Abruzzo, Italia). Por último se pondrán en común los nuevos usos potenciales detectados para Aureobasidium pullulansen algunos de los cuales ya se están llevando a cabo pruebas de campo.