Desde el departamento técnico de Manica, queremos presentar el nuevo producto DACUSOL, abono foliar que además de cubrir las necesidades de la planta, es eficaz contra golpe de sol, quemaduras causadas por la radiación solar y tiene una acción repelente en la picada y puesta de insectos.

DACUSOL ha sido desarrollado por el departamento de I+D de Manica conjuntamente con IVALSA-CNR-Firenze, centro de investigación de referencia italiano. El formulado a base de cobre (5% p/p) y ayudado por sus coformulantes crea un film blanquecino súper adherente que tiene una doble acción tanto física como química.

La acción química de la barrera creada por el cobre, aparte de proporcionar el aporte necesario para la planta de este microelemento, ejerce una acción protectora de la superficie frente a microorganismos.

La acción física del film blanquecino se basa en un efecto espejo, que hace que los rayos solares incidan en menor cantidad, disminuyendo el estrés hídrico de la planta y reduciendo el riesgo de quemaduras. También tiene un efecto disuasorio en los insectos, haciendo que estos no elijan esta superficie para picar o hacer la puesta.

DACUSOL está especialmente indicado para cultivos como el olivo, tomate de industria, sandía, melón y cítricos. Para más información haga click aquí o envíe un mail a info@manicacobre.com