Manica estuvo presente un año más en la XXII Jornada Frutícola que el IRTA celebra en su finca experimental de Mollerussa los pasados días 25 y 26 de Octubre de 2017.

La 22ª edición de este encuentro profesional ha sido de nuevo un éxito, superando los 1.800 visitantes entre los dos días que dura el evento y con cerca de 100 stands y más de 120 empresas del sector representadas. Estos datos, convierten a la jornada en todo un referente consolidado para el sector, siendo para Manica una cita obligada en el calendario.

Manica participo en la jornada con una ponencia comercial, en la que presentaba nuestro ya conocido producto MANIFLOW, para su uso en frutales en fase vegetativa (época que va desde floración hasta recolección en frutales de hueso y pepita).

Además, desde Manica pudimos conversar con clientes, asesores, técnicos y productores que ya usan los productos Manica, especialmente sobre las novedades que han podido emplear en la presente campaña: MANISOL para protección frente a golpe de sol y mosca en olivo y NED-Cu frente a xanthomonas en almendro y frutales.

El programa de la Jornada incluía charlas por parte de especialistas e investigadores del IRTA. Una de las novedades más relevantes de esta edición fué la presentación de 15 nuevas variedades de manzana, principalmente de las variedades Gala y Fuji. En otra de las charlas, también se habló de la evaluación durante los últimos años de Fuego bacteriano, donde nuestro producto BLOSSOM PROTECT, es clave para la estrategia de control junto al resto de nuestros productos a base de cobre. En esta misma charla, también se habló de la situación actual de Xylella fastidiosa, enfermedad que ya esta causando graves daños en zonas de Alicante e Islas Baleares.