Los pasados días 30 y 31 de Mayo, se celebró en Les Borges Blanques (Lleida), la X Jornada del Almendro organizada por el IRTA y en la cual estuvo presente un año más Manica y su gama de productos autorizados para este cultivo.

Durante la jornada se dieron a conocer los resultados agronómicos de los diferentes ensayos  que el IRTA está realizando con variedades de almendro, así como la situación actual y futura de este cultivo en auge. Entre las ponencias que se realizaron, cabe destacar “Comercialización de la almendra: Ásia y otros mercados emergentes”, donde se abordo el potencial futuro comercial que tienen los países asiaticos. Otro de los temas de actualidad, se trató en la ponencia Xylella fastidiosa, situación y manejo a las Islas Baleares” por el Sr. Andreu Juan del Servicio de Agricultura de las Islas Baleares. En la misma, se comentó el estado acutal de la enfermedad, así como la importancia en el control de sus principales vectores. Por último, el Dr. Florent Trouillas, del Departamento de patología UCD Davis (USA), abordó una importante problematica en las plantaciones de almendro “Enfermedades de la madera: un problema en el almendro, diagnóstico y manejo”.
Por la tarde y al finalizar las ponencias, se realizó una visita a la finca experimental “La Pujada” que el IRTA tiene en Les Borges Blanques, donde se comentaron temas relacionados con el cultivo del almendro, tales como marcos de plantación, sistemas de poda, etc.

En el stand instalado por Manica, los asistentes pudieron comentar los diferentes aspectos en torno a este cultivo con el departamento técnico-comercial de la empresa. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, Manica dispone de una amplia gama de productos autorizados para el cultivo del almendro. La actual gama de productos Manica con registro para almendro, la componen los siguientes productos:

OSSIRAME 50 WG

POLTIGLIA 20 WP

MANIFLOW

METEOR

Para cualquier duda o consulta pueden contactar con nuestro departamento técnico en  info@manicacobre.com