El pasado 26 de Julio el departamento técnico de Manica realizó la presentación de  BOTECTOR, producto biotecnológico para controlar la podredumbre gris (Botrytis cinerea) en diferentes cultivos. La presentación del producto tuvo lugar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Previa invitación, estaban citados a la presentación, productores y técnicos de diferentes empresas del sector hortícola de la zona de Almería.

Durante la presentación se explico el origen, funcionamiento, compatibilidades del producto, así como, los resultados de los diferentes ensayos llevados a cabo con BOTECTOR. Se mostraron las ventajas añadidas que tiene el uso de un producto biotecnológico como BOTECTOR: ausencia de residuos y de plazo de seguridad, sin clasificación FRAC, efecto shelf-life y autorizado en agricultura ecológica.

Por último Bárbara, responsable técnica del producto en Bio-Ferm, habló del grupo ERBER al que pertenece Bio-Ferm y de como descubrieron el efecto antagonista de estos microorganismos contra Botrytis cinerea. Además, se informó de los nuevos registros en los que se está trabajando. Los cultivos objeto de registro son: berenjena, pimiento, pepino, calabacín y frutos rojos.

Acabada la presentación y resueltas las preguntas planteadas, tuvo lugar un pequeño aperitivo cortesía de Manica donde se siguieron resolviendo dudas o consultas de los presentes.

Para más información sobre el producto BOTECTOR, póngase en contacto con nosotros en info@manicacobre.com