Skip to main content

El pasado jueves 18 de Junio, se celebró en Borges Blanques (Lleida) la VII Jornada del Almendro organizada por el IRTA y en la cual estuvo presente Manica Cobre presentando su gama de productos autorizados para este cultivo.

Durante esta Jornada se dieron a conocer los diferentes trabajos que el IRTA está realizando en la tecnología y mejora varietal de este cultivo, así como la situación del mercado nacional (ponencia de Pere Ferré, presidente de Almendrave) y del mercado estadounidense, primer productor mundial (ponencia de David Doll, Universidad de California). Cabe destacar la ponencia de Laura Torguet (IRTA) acerca de nuevas enfermedades del almendro, como la mancha bacteriana (de cuarentena en la Unión Europea) o el chancro espumoso. La jornada se completó con la visita a las parcelas experimentales donde se comentaron diversos aspectos agronómicos y tecnológicos a tener en cuenta en las nuevas plantaciones de almendro.

En el stand instalado por Manica Cobre los asistentes pudieron comentar los diferentes aspectos en torno a este cultivo con los departamentos técnico y comercial de la empresa. Como ya hemos comentado en noticias anteriores, en Manica disponemos de una amplia gama de productos autorizados para el cultivo del almendro. La gama de productos Manica para el almendro la componen los siguientes productos:

OSSIRAME 50 WG

OSSIRAME 70 FLOW

POLTIGLIA 20 WP

MANIFLOW

MANIZEB PLUS

En el siguiente enlace ampliamos esta información: MANICA EN EL CULTIVO DEL ALMENDRO