Skip to main content

El pasado 15 de Febrero el departamento técnico de Manica Cobre realizó una reunión informativa acerca de sus compuestos cúpricos junto a técnicos de diversas Cooperativas del Grupo Arento. Nuestros fungicidas a base de cobre son claves dentro de la estrategia de control de diversas enfermedades en algunos cultivos elementales para Arento como son el almendro, el olivo y la vid.

Como empresa pionera en el uso de cobres en la agricultura, Manica siempre ha estado a la vanguardia en la incorporación de innovación y nuevas tecnologías a nuestros formulados, logrando una mejora continua de los mismos desde nuestros orígenes. En esta búsqueda de los mejores formulados juega un papel fundamental el cobre regenerado: una materia prima de máxima calidad y respetuosa con el medio ambiente. Manica realiza una producción sostenible basada en un mínimo impacto ambiental.

Durante la reunión se puso de relevancia la importancia del cobre dentro de la Gestión Integrada de Plagas: cada vez disponemos de menos materias activas autorizadas y muchas de las que quedan pierden eficacias debido al desarrollo de resistencias por los patógenos. Los fungicidas cúpricos llevan más de 100 años demostrando su eficacia y sin resistencias gracias a su modo de acción multisitio. También se comentó la importancia de reducir dosis de aplicación ante la inminente revisión de los cobres a nivel europeo. Manica se adelanta a estas exigencias con sus formulados en gránulo dispersable (WG) y líquidos (SC): diversos ensayos demuestran la eficacia de estos formulados Manica a menores dosis que las empleadas habitualmente.

Por último destacamos el papel de los fungicidas dentro de la estrategia preventiva en cultivos perennes (almendro, olivo, vid o frutales), frente a muy diversos patógenos como cribado, abolladura, monilia, repilo, mildiu o diversas bacteriosis. Reduciendo la carga de inóculo de forma preventiva, tenemos un mejor estado sanitario general en dichos cultivos, lo cual supone generalmente un menor uso posterior de fungicidas curativos.

Para consultar la presentación de Manica, haga click aquí.