Skip to main content

El I Congreso Ibérico de Olivicultura se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y de la Asociación Portuguesa de Horticultura (APH). Tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Abril en Badajoz y en él participan investigadores, técnicos y empresas, entre las que se encuentra Manica como patrocinadora del evento.

En este evento se pretende crear un foro para el intercambio de conocimientos y debate sobre temas de interés acerca del olivar. Además, se pretende promover la cooperación entre investigadores, técnicos, agricultores, estudiantes, exportadores y otros agentes implicados con el objetivo de aumentar la promoción, rentabilidad y competitividad de este sector.

El programa resulta de lo más completo con amplio contenido acerca de la protección del olivo y sanidad vegetal, así como temas relacionados con la mejora varietal, los sistemas de producción, la tecnología e innovación en la producción del aceite de oliva y la aceituna de mesa o los nuevos productos del olivar. En la última jornada de este encuentro se ha organizado una visita técnica a una finca con plantación de olivar superintensivo ubicada en la Herdade de Torre Figueira (Monforte).