Skip to main content

Como ya avanzamos el pasado mes de Agosto, BOTECTOR ha recibido este año el registro definitivo como producto fitosanitario para el control de Botrytis cinerea en fresa, tomate y vid. Puede consultar la hoja de registro (número de registro 25.633) haciendo click AQUÍ.

BOTECTOR es un fungicida biotecnológico que se adapta a las nuevas exigencias de la agricultura actual: eficacia frente a botrytis sin residuos ni plazo de seguridad, respetando al agricultor, al cultivo y a la fauna auxiliar.

La materia activa, Aureobasidium pullulans, es un microorganismo que actúa por competencia por espacio y nutrientes, colonizando y protegiendo las microheridas por las que infecta Botrytis cinerea. Gracias a su modo de acción BOTECTOR carece de clasificación FRAC, es decir, su uso no genera poblaciones resistentes del patógeno. Además el bio-film generado por BOTECTOR mejora la conservación de los frutos después de recolección, alargando su vida útil (efecto shelf-life).

BOTECTOR cumple el Reglamento CE 834/2007 para su uso en producción ecológica y también está autorizado para producción integrada. 

Para más información consulte la página de BOTECTOR haciendo click AQUÍ o póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico.