Skip to main content

Desde el departamento técnico de Manica, recomendamos la utilización de Maniflow en los tratamientos preventivos en viña contra hongos patógenos. Maniflow es un caldo bordelés al 12,4% p/v de contenido de cobre metal, fruto de la investigación y desarrollo de Manica. La línea del producto va dirigida a reducir las dosis de cobre metal por hectárea, adelantándonos a los nuevos retos de la agricultura moderna.

Gracias al pH neutro de Maniflow, el efecto de choque es mejor que otros formulados, ya que los iones Cu++ están más biodisponibles para el cultivo. La exclusiva formulación líquida de Maniflow, hacen que la persistencia del producto sea muy estable en el tiempo, liberando los iones Cu++ de forma constante a lo largo del tiempo.

Con un tamaño de partículas óptimo, confiere una adhesividad extraordinaria, creando una mayor superficie protectora sobre el cultivo, evitando el ataque de patógenos. Además, gracias a su formulado exlusivo y materias primas de calidad, Maniflow tiene una gran resistencia al lavado.

Maniflow contiene un 50% menos de cobre por kilogramo de producto respecto a los caldos bordelés tradicionales al 20%. Este ahorro en la dosificación de cobre metal por hectárea, da cumplimiento con los nuevos parámetros medioambientales europeos y con la legislación de agricultura ecológica.

Para obtener más información del producto Maniflow haga click aquí

Para cualquier duda o cuestión consultar con nuestro servicio técnico en info@manicacobre.com