Skip to main content

El pasado jueves 18 de Mayo, se celebró en Les Borges Blanques (Lleida), la IX Jornada del Almendro organizada por el IRTA y en la cual estuvo presente Manica, presentando su gama de productos autorizados para este cultivo.

Durante la jornada se dieron a conocer los resultados agronómicos de diferentes ensayos  que el IRTA está realizando con nuevas variedades de almendro, así como la situación actual del sector, siendo este, un cultivo en auge. El mercado australiano, segundo productor mundial tras EEUU, estuvo presente mediante la ponencia de la Dra. Michelle Wirthenshon de la Universidad de Adelaida. También caben destacar las ponencias de Laura Torguet (Técnica del IRTA) acerca de enfermedades secundarias del almendro a tener en cuenta en los próximos años, como la roya, el perdigonado y la lepra, y la ponencia de prevención y estrategias contra Xanthomonas y Xylella, impartida por Dr. Jordi Campegina de la Universidad de Girona.

En el stand instalado por Manica los asistentes pudieron comentar los diferentes aspectos en torno a este cultivo con el departamento técnico-comercial de la empresa. Como ya hemos comentado en noticias anteriores, en Manica disponemos de una amplia gama de productos autorizados para el cultivo del almendro. La actual gama de productos Manica con registro para almendro, la componen los siguientes productos:

OSSIRAME 50 WG

OSSIRAME 70 FLOW

POLTIGLIA 20 WP

MANIFLOW

METEOR

Para cualquier duda o consulta pueden contactar con nuestro departamento técnico en  info@manicacobre.com