Skip to main content

Comienza a llegar el frío a la Península y con él, los cultivos leñosos se preparan para la parada invernal. El requerimiento de horas de frío en cultivos leñosos como frutales de hueso y pepita, la vid, el almendro y el olivo es un factor clave en la adaptación de estas especies al ambiente, condicionando el ciclo productivo siguiente. La necesidad de temperaturas bajas durante un período de tiempo afecta a lo que se conoce como “despertar primaveral” de la planta.

Estos cultivos necesitan horas de frío durante su letargo invernal hasta el inicio de un nuevo ciclo. Cuando estos cultivos no disfrutan del número de horas de frío que según la especia y la variedad a la que pertenezcan necesitan, se pueden generar un conjunto de síntomas a lo largo del próximo año que afectarían seriamente a la productividad del cultivo.

El inicio de la parada invernal comienza a verse cuando los cultivos comienzan a desprenderse de las hojas (excepto olivo). Es en este momento, cuando desde MANICA, recomendamos empezar los tratamientos con nuestros fungicidas a base de cobre. Las recomendaciones son variadas pero por norma general, recomendamos tratar cuando han caído el 50% y el 100% de las hojas.

Estos  tratamientos van encaminados a evitar la entrada de hongos y bacterias por las micro heridas producidas en la caída de estas hojas y reducir la carga de inóculo presente en la parcela, que pueden producir a posteriori, problemas sanitarios en el cultivo.

La otra época invernal durante la cual, MANICA recomienda realizar tratamientos con fungicidas a base cobre, es después de la poda, para evitar la colonización de las heridas por hongos y bacterias.

MANICA, como especialista en fungicidas a base de cobre, cuenta con un amplio abanico de posibilidades para cubrir estos tratamientos. Los productos que recomendamos para estás épocas del año son: OSSIRAME 50 WG/WP, OSSIRAME 70 FLOW, MANIFLOW, POLTIGLIA 20 WP/WG y OSSIRAME 38 SC.

Todos ellos, formulados de alta calidad, que permitirán al agricultor que sus cultivos lleguen a su nuevo ciclo productivo en un estado sanitario óptimo.

Para más información de estos productos u otros, póngase en contacto con nosotros en info@manicacobre.com o visite nuestra web www.manicacobre.com