Skip to main content

Con el verano comenzado y dejando atrás un mes de Junio intenso en cuanto a lluvias y tormentas en casi la totalidad del territorio, la temperatura  y la radiación solar en los cultivos comienza a ser muy intensas, lo que puede producir quemaduras superficiales que deprecien el valor comercial de los mismos.

Frente al riesgo de quemaduras solares, Manica recomienda el uso de MANISOL para la protección de diferentes cultivos. Se trata de un abono foliar, con una concentración de 5% (p/p) de Cu total, que aumenta la producción gracias a la alta eficacia contra golpe de sol y quemaduras causadas por la radiación solar. MANISOL ha sido desarrollado por el departamento de I+D de Manica conjuntamente con IVALSA-CNR-Firenze, centro de investigación de referencia en Italia.

El film blanqueante que se forma sobre el cultivo tratado con MANISOL lo protege de los rayos solares y del riesgo de quemaduras. Esta barrera, reduce la evapotranspiración manteniendo una adecuada hidratación en los tejidos . Esto permite al cultivo aumentar la fotosíntesis, incrementando la fijación de carbono al interior de los tejidos produciendo un efecto directo en el crecimiento.

A parte de la protección frente a golpe de sol y quemaduras, MANISOL también otorga otras ventajas al cultivo como aporte directo de calcio y cobre, control de la maduración en hortícolas y efecto barrera frente a agentes bióticos/abióticos. La excelente formulación de MANISOL le aporta una elevada resistencia al lavado por lluvia y una óptima disolución y dispersión en cuba no obstruyendo filtros.

MANISOL está especialmente indicado para cultivos como el olivo, cítricos, tomate de industria, sandía y melón.

Producto autorizado como insumo en agricultura ecológica.

Para obtener más información del producto MANISOL haga click aquí

Para cualquier duda o cuestión consultar con nuestro servicio técnico en info@manicacobre.com