Skip to main content

Para conseguir la mejor calidad del melón en ausencia de plagas, enfermedades y quemaduras, Manica recomienda el uso de Limocide y Manisol Zero.

La novedad más reciente de Manica es Limocide, un aceite esencial de naranja al 6% registrado como fungicida, insecticida y acaricida. Se trata de un producto de contacto con un modo de acción único que ayuda a controlar la mosca blanca, los trips y el oídio en el melón, sin generar resistencias y ayudando en la gestión de éstas. Actúa provocando la deshidratación de las cutículas de los insectos de cuerpos blandos, así como de las paredes celulares de las formas aéreas de las enfermedades fúngicas. Limocide permite un tratamiento de rescate en el momento más delicado, es decir, facilita su uso en períodos próximos a la cosecha debido a la ausencia de LMR y el Plazo de Seguridad (P.S.).

Para la mejor protección frente la radiación solar se recomienda Manisol Zero. Manica desarrolla este abono foliar autorizado en agricultura ecológica que protege de los rayos solares y del riesgo de quemaduras, al mismo tiempo que contribuye en el aporte de distintos micro-nutrientes como Zinc y Manganeso. El mecanismo de acción se basa en la formación de un film blanqueante que reduce la evapotranspiración y aumenta la fotosíntesis, produciendo un efecto directo en el crecimiento.

Para cualquier duda o consulta pueden contactar con nuestro departamento técnico en info@manicacobre.com