Skip to main content

Desde sus inicios, Manica está comprometida a reducir el impacto ambiental y a llevar a cabo un proceso de producción sostenible, promoviendo el uso de productos fitosanitarios seguros tanto para el medio ambiente como para el operador y el consumidor. Para ello, se deben tener en cuenta todas las etapas del proceso, desde la elección de la materia prima y coformulantes, hasta la producción, envasado y distribución del producto.

Una manera de cuantificar el impacto de la química verde de Manica es mediante el cálculo de la huella de carbono. Este parámetro es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por un individuo, organización, evento y/o producto. Los GEI son los gases que causan el efecto invernadero y el calentamiento global del planeta, por lo que la huella de carbono es un valor inversamente proporcional a la sostenibilidad medioambiental expresado en kg CO2 / kg de producto.

En próximas noticias se evaluará cómo Manica lleva a cabo este compromiso, analizando todas las etapas del proceso y estudiando específicamente el impacto que tienen los productos de Manica sobre la huella de carbono.

Para ampliar la información sobre cualquier cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.