Skip to main content

Para calcular la huella de carbono de los productos Manica, se debe tener en cuenta cómo se gestiona la materia prima, todas las etapas del proceso de producción, qué tipo de envase se utiliza y cómo se distribuye cada producto:

A) MATERIA PRIMA: COBRE REGENERADO Y BAJO CONTENIDO EN METALES PESADOS
Manica utiliza cobre 100% regenerado con origen certificado. De esta forma se evita la explotación a mina abierta y el costoso transporte marítimo, aspectos clave para reducir todo tipo de contaminación. Además, gracias a los rigurosos controles de calidad, Manica garantiza unos contenidos en metales pesados muy por debajo de los límites ya exigentes establecidos por la UE.

B) PROCESO DE PRODUCCIÓN: CERO EMISIONES, CICLO CERRADO Y COFORMULANTES VERDES
Manica se caracteriza por tener un proceso sostenible y libre de emisiones. Gran parte del consumo energético de las instalaciones de Manica proviene de la disposición de paneles fotovoltaicos, que permiten  generar energía alternativa y limpia. De esta forma, junto con la recuperación de la energía calorífica producida, se consigue reducir significativamente el coste energético del proceso.
A partir de materias renovables y sustancias inocuas se lleva a cabo una síntesis de ciclo cerrado de formulados de cobre de elevada eficacia sin generación de subproductos. Entre estas materias, se destaca el uso de coformulantes verdes, sustancias de origen natural de bajo impacto ambiental y baja toxicidad.

C) ENVASADO Y TRANSPORTE
Gracias al departamento de I+D de Manica, los envases tienen un bajo contenido en plástico y son completamente reciclables. Entre ellos, se destaca el diseño innovador de los politainers (por ejemplo, para Maniflow y Ossirame 38 SC), que potencian al máximo la capacidad de almacenaje al mismo tiempo que reducen el coste y la contaminación durante el transporte. Este envase, totalmente reciclable, también facilita su aplicación y asegura la evacuación completa del producto.

En la siguiente noticia se procederá a realizar el cálculo real de la huella de carbono de los productos Manica y se analizará el impacto medioambiental.

Para ampliar la información sobre cualquier cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.