Skip to main content

Las condiciones climáticas de esta primavera están siendo especialmente adversas para la sanidad de los árboles frutales ya que se ha notado un incremento de la incidencia de enfermedades respecto a otros años.

Estas enfermedades como Oídio, Moteado, Bacteriosis, Xanthomonas, Fuego bacteriano pueden llegar a comprometer la cosecha si no tomamos las medidas necesarias para su control.

Frente esta situación, Manica se mantiene en la vanguardia con productos autorizados en vegetación, eficaces, de amplio espectro de acción, sin posibilidad de generar resistencias, sin residuos y autorizados en agricultura ecológica.

De entre los productos que forman parte de esta estrategia Manica en post-floración en frutales, destacamos MANIFLOW que ha demostrado ser un producto muy selectivo, de gran eficacia frente Moteado, Xanthomonas y Bacteriosis. También como novedad contamos esta primavera con OSSIRAME 30 WP autorizado en frutales en post-floración que permite su uso múltiple y flexible asegurando el control de los patógenos a medio y largo plazo.

También recomendamos LIMOCIDE producto biodegradable de triple efecto (fungicida, acaricida e insecticida) que utilizando para el control de Oídio o Moteado, nos controlará también la Psila o Ácaros presentes en el momento del tratamiento de una forma limpia y sin residuos. Además LIMOCIDE permite realizar tratamientos de rescate en periodos próximos a la cosecha.

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.