Skip to main content

Ahora que llegan las altas temperaturas, aumenta la presión de plagas como el pulgón, la mosca blanca y la polilla de la vid.

El pulgón es una de las plagas más frecuentes en hortícolas y frutales. Se alimenta de la savia de las plantas extrayendo sus nutrientes y agua, pudiendo debilitar significativamente el cultivo. Además produce una segregación de melaza que puede atraer otros insectos. Del mismo modo, la mosca blanca también succiona la savia de la planta y su segregación puede favorecer el crecimiento de hongos y bacterias.

La polilla de la vid, (Lobesia botrana) destruye los botones florales, flores o los frutos recién cuajados. En casos más avanzados la plaga puede penetrar en las bayas y alimentarse de ellas, favoreciendo el desarrollo de podredumbre del racimo.

Para conseguir una protección natural y sin residuos recomendamos aplicar ASSET FIVE (ES-00543) en el comienzo de la aparición de estas plagas en hortícolas, frutales y vid. Se trata de una piretrina natural al 4,65% p/v (5% p/p) en forma de una emulsión estable compatible con diversos tratamientos insecticidas. Actúa por contacto e ingestión, por lo que es importante llevar a cabo correctamente las pulverizaciones foliares para que ASSET FIVE controle adecuadamente las plagas.

El efecto sinérgico con LIMOCIDE potencia el efecto del ASSET FIVE contra estas tres plagas y además controlamos las podredumbres y eliminamos las melazas consiguiendo un triple efecto.

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.