Skip to main content

VIRGO, insecticida biológico con registro fitosanitario nºES-01127 a base del Virus de la Granulosis de la carpocapsa.

VIRGO controla Cydia pomonella (carpocapsa) en manzano, membrillero, nogal, peral y nashi; ajustándose perfectamente a los programas de defensa integrada y de agricultura ecológica de los cultivos autorizados.

VIRGO se caracteriza por un modo de acción único, completamente diferente de los insecticidas químicos convencionales. Se trata de un baculovirus extremadamente específico que es capaz de reproducirse exclusivamente a expensas de la Carpocapsa. Por tanto, VIRGO actúa específicamente en las larvas y solamente por ingestión, reduciendo el riesgo de desarrollo de resistencias y siendo seguro para abejas y beneficiosos. Cuando las larvas ingieren el producto, inicialmente manifiestan una disminución de la actividad trófica y motriz, y sucesivamente quedan sujetas a patologías de origen bacteriano y fúngico hasta que mueren por inanición a los 3-5 días.

Una de las ventajas que tiene VIRGO es la alta cantidad de virus distribuidos por hectárea en cada aplicación, que junto con la adición de fagosetimulantes, hace que la probabilidad de interacción entre las larvas de carpocapsa y VIRGO sea mucho más elevada que con otros productos con un modo de acción similar.

Se recomienda aplicar VIRGO a partir de la eclosión de los primeros huevos, siguiendo las comunicaciones de los servicios de sanidad vegetal de la zona y realizando los monitoreos correspondientes. VIRGO se puede utilizar en generaciones sucesivas, adoptando estrategias integradas y en combinación con otras sustancias activas.

Además, VIRGO tiene un plazo de seguridad corto de 3 días y es respetuoso con el medioambiente y humanos.

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.