Skip to main content

Debido a la caída constante de materias activas para el control de enfermedades en la mayoría de cultivos, pero especialmente en frutales, en el momento de vegetación está tomando cada vez más importancia las aplicaciones de cobre, una alternativa eficaz, ecológica y de amplio espectro. En este momento, es de especial interés utilizar productos lo más selectivos posibles con el cultivo, que nos permitan una alta eficacia sin parar la actividad del árbol o generar ningún tipo de fitotoxicidad.

Frente esta situación, Manica se mantiene en la vanguardia con productos autorizados en vegetación, eficaces, de amplio espectro de acción, sin posibilidad de generar resistencias, sin residuos y autorizados en agricultura ecológica.

De entre los productos que forman parte de esta estrategia Manica en post-floración en frutales, destacamos MANIFLOW que ha demostrado ser un producto muy selectivo, de gran eficiencia frente Moteado, Xanthomonas y Bacteriosis. También contamos esta primavera con OSSIRAME 30 WP y OSSIRAME 35 WG autorizados en frutales en post floración que permiten su uso múltiple y flexible, asegurando el control de los patógenos a medio y largo plazo.

Además en la estrategia en frutales durante vegetación recomendamos LIMOCIDE, producto biodegradable de triple efecto (fungicida, acaricida e insecticida) que utilizado en mezcla con MANIFLOW, mejorará la eficacia del tratamiento dando más efecto de choque y controlará también la psila o ácaros presentes en el momento del tratamiento de una forma limpia y sin residuos. Además LIMOCIDE permite realizar tratamientos de rescate en periodos próximos a la cosecha.

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com