Skip to main content

MANISOL es un abono foliar con un 5% p/p de Cu total con una función protectora. El mecanismo de acción se basa en la formación de un film blanqueante que protege el cultivo tratado de los rayos solares y del riesgo de quemaduras. Esta barrera física reduce la evapotranspiración, manteniendo una hidratación adecuada en los tejidos. Esto permite al cultivo aumentar la fotosíntesis, incrementando la fijación de carbono en el interior de los tejidos produciendo un efecto directo en el crecimiento y producción.

Además de esta función protectora, la línea Manisol también contribuye al aporte de distintos micronutrientes al cultivo, al efecto barrera frente a agentes bióticos/abióticos y al control de la maduración en hortícolas. Todo ello permite modificar el plazo de recolección según conveniencia del agricultor.

Gracias a su excelente formulación, los productos presentan una elevada resistencia al lavado por lluvia y una óptima disolución y dispersión en cuba, sin obstruir los filtros aún empleando elevadas concentraciones.

Recomendación Manica: combinación de Limocide y Manisol

El departamento técnico de Manica recomienda la combinación de Limocide y Manisol. Con la mezcla de ambos productos se consigue una cobertura más homogénea y difuminada, a la vez que se combate la mosca blanca y la araña roja.

Para ampliar la información sobre estrategias, dosis y mezclas, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en www.manicacobre.com o info@manicacobre.com