Skip to main content

El pasado martes 24 de enero el equipo Manica presentó las estrategias de control y bioestimulación en el cultivo del cerezo a los técnicos de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Durante la presentación repasamos el uso del cobre en vegetación, herramienta clave y de futuro para el control de distintas enfermedades como cribados y bacteriosis en este cultivo. Además, tuvimos la oportunidad de aclarar el modo de acción y las diferencias que hay entre las diferentes sales y formulados. En esta ocasión, presentamos Maniflow (Reg. Nº 25251), producto de altas prestaciones a dosis bajas de cobre metal por hectárea, totalmente indicado para ser utilizado en vegetación en frutales de hueso.

Respecto a plagas del cerezo, presentamos nuestras estrategias para el control de araña, mosca y pulgón con los productos Limocide y Asset five, estrategias eficaces tanto en agricultura convencional como en ecológica.

Finalmente, expusimos nuestra nueva gama de bioestimulantes con Vitelice P, que con su forma de silicio patentado Silitek, ayuda a evitar problemas de rajado; y Tiyati un formulado a base de boro y titanio, que promueve una mejor floración, cuaje y viabilidad de las cerezas.

Para ampliar la información sobre estrategias, dosis y mezclas, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en www.manicacobre.com o info@manicacobre.com