Calidad y excelencia

Gracias a los más de 70 años de experiencia que atesoramos, hemos aprendido que la pureza es un camino que empieza con una materia prima de excelente calidad. Con el objetivo de lograr un producto final de alto rendimiento, empleamos procesos de producción limpios, libres de contaminación y de residuos. Todo ello siguiendo los principios de la economía circular y la sostenibilidad ambiental. Actuamos con total transparencia, con la vista puesta en la naturaleza y en quien habita en ella.

Trabajamos día a día para conseguir la mejor materia prima, que seleccionamos y compramos a proveedores cualificados y certificados. Además, realizamos estrictos controles durante su recepción, para asegurar que nuestro producto final cumple con los estándares de calidad y pureza.

Un cobre limpio es garantía de calidad

Química verde

Compromiso con el medio ambiente

La sostenibilidad y la química verde son piedras angulares para nosotros. A lo largo de los años hemos orientado nuestros esfuerzos en trabajar con energías renovables, disminuyendo significativamente nuestras emisiones de CO2 y consecuentemente, nuestra huella de carbono. A su vez, hemos disminuido los subproductos de desecho, a través de su contención y tratamiento.
Hemos conseguido reducir el plástico en algunos de nuestros envases en un 60%, mediante la incorporación del politainer. Este gesto nos convierte en la primera empresa del sector agrícola en introducir este envase. Por otra parte, hemos incrementado el uso de co-formulantes de origen natural en la fabricación de nuestros productos.

COMPROMISO INSTITUCIONAL para utilizar el cobre con CONCIENCIA

REACH: Somos el solicitante de registro principal de sulfato de cobre en Europa, según la Normativa REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas).

EUROPEAN COPPER TASK FORCE: Somos uno de los socios fundadores de la European Copper Task Force, que defiende 4 de los 5 compuestos de cobre como sustancias activas para uso fitosanitario en la agricultura.

EMFEMA: Somos miembros de la asociación internacional que agrupa a productores de macrominerales, compuestos de oligoelementos y minerales específicos para la nutrición animal.

BIOCIDAS: Nuestro sulfato de cobre HPG Bio grade ha sido evaluado por las autoridades sanitarias europeas y autorizado como componente de biocidas PT2. Además disponemos del único Sulfato de cobre formulado para uso directo en el control de algas en piscinas y estanques.

Nuestros procesos productivos están sujetos a numerosos controles y certificaciones para garantizar la excelencia. Todos ellos, llevados a cabo por un equipo de profesionales competentes dedicados a la calidad, la seguridad, el medio ambiente y el registro de productos.

Nuestro compromiso con la calidad demanda un esfuerzo continuo, que asegura la excelencia de nuestros productos y nos permite cumplir con los requisitos específicos de clientes y distribuidores de todo el mundo.

Descarga de certificados: UNI ISO 9001:2015 / 14001:2015 / FAMI QS / SIGFITO / CAAE / Política de calidad / IBMA España

¿En qué podemos ayudarte?

Nuestros clientes y proveedores, conocen el valor no sólo de la calidad de nuestros productos sino de la asistencia de nuestro equipo, en búsqueda siempre de la excelencia.