El pasado 22 de Junio, el departamento técnico-comercial de Manica Cobre, realizó una charla informativa a un grupo de olivicultores de Mancha Real (Jaén) acerca de nuestro producto MANISOL.  Este producto, es clave dentro de la estrategia que tienen los olivicultores de la zona, para luchar contra el golpe de sol, quemaduras y estrés térmico que sufren los olivos en las provincias andaluzas debido a las altas temperaturas de verano.

Durante la reunión, se informó del reciente cambio de nombre de este producto, pasando de llamarse DACUSOL a MANISOL, con el objetivo de equipararlo a su homólogo en Italia y otros países.

En esta presentación, se expusieron las principales ventajas sobre el olivo que aporta MANISOL. El film que se crea sobre la planta tratada aporta: protección frente al golpe de sol evitando quemaduras y reducción de la evapotranspiración, con el consiguiente aumento de la actividad fotosintética y el crecimiento. Como ventajas secundarias, y no menos importantes, se explico el aporte directo de calcio y cobre, la elevada resistencia al lavado por lluvia del producto, el efecto barrera, su autorización como insumo en agricultura ecológica y la óptima disolución y dispersión en cuba no obstruyendo filtros.

Como ejemplos de todas estas ventajas, se mostraron los ensayos realizados en Follonica (Italia), Florencia (Italia), Riogordo (Málaga), Villaviciosa (Córdoba) y La Boella (Tarragona), donde se contrasto la eficacia de MANISOL frente a altas temperaturas, la resistencia al lavado por lluvia, protección frente a hongos y mosca del olivo.

Por último, se explico la estrategia de aplicación de MANISOL, complementándolo con otros productos del catálogo a base de cobre (Maniflow y Poltiglia).

Para más información acerca del producto, haga click aquí.